Jornada 10×10 Revistes

Organizadas por la Generalitat de Catalunya, se celebró este pasado miércoles en el Palau Marc, en Barcelona, enfocadas en el rol actual y futuro de las revistas en las bibliotecas públicas de Catalunya.

El pasado día 7 de Junio, tuvo lugar la jornada 10×10 Revistes, dentro del proyecto de la Generalitat de Catalunya denominado «Projecte 10×10: trobades dels editors amb els bibliotecaris», organizado por el Servei de Biblioteques.

La conferencia tenía por objetivo reflexionar sobre el papel de las revistas en las bibliotecas públicas de Catalunya, y la relación entre los participantes del sector. Por lo tanto en ella tuvieron cabida tanto bibliotecarios, como editores y otros agentes del sector. Se trató con especial interés y debate la relación del formato papel y el creciente formato electrónico, y como éste debe ser afrontado desde las propias bibliotecas. También tuvo lugar la reflexión sobre los criterios de selección de la administración pública sobre el catálogo bibliotecario, el debate sobre la priorización del idioma o la temática, y tratando el conflicto de intereses entre el contenido cultural y la demanda del mercado.

Participaron entre otros, ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España), APPEC (Associació de Publicacions Periòdiques en Català), revista Fosbury, Ad-lante, Grupo Sàpiens. Sustec, en calidad de agencia de suscripciones y distribuidor en España de PressReader, fue invitado a la sesión presentando la plataforma de revistas y diarios electrónicos (pressreader.sustec.es)

Programa: biblioteques.gencat.cat/10×10-revistes

0 0 votos
Valoración
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos relacionados

Si quiere proponer algún tema o información a tratar, puede ponerse en contacto con nosotros en newsroom@sustec.es.

0
Nos encantaría saber su opinión, publique un comentario!x