Estado de alerta por el COVID-19

La expansión del coronavirus provoca que se declarare el estado de alarma en todo el país, con la paralización de las actividades no esenciales, por un plazo mínimo de 15 días.

La crisis del coronavirus ha provocado la paralización casi total de la actividad en toda España, con el cierre de gran parte de instituciones, centros, negocios y empresas en todo el país. Tras el cierre de las bibliotecas y centros culturales en Madrid el pasado jueves 12 de Marzo, le siguió el cierre de la actividad en el País Vasco, posteriormente en Catalunya, con ya la paralización de todo el Estado el pasado sábado 14 de Marzo, con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

El cierre de bares y restaurantes, también se extiende a escuelas, universidades, bibliotecas, centros culturales y muchas otras instituciones del país. Una medida que tendrá un plazo provisional de 15 días en los que la actividad estará limitada a las necesidades básicas, aunque el Gobierno ya ha anunciado que probablemente este plazo no sea suficiente para frenar la expansión del virus.

Las bibliotecas cierran sus puertas y detienen la actividad, aunque parte de ellas podrán seguir ofreciendo acceso a sus catálogos y publicaciones al contar con fondos en formato digital, a los que los usuarios pueden continuar accediendo remotamente desde sus hogares.

Las editoriales también sufrirán una paralización de la actividad en diferentes grados, dependiendo del tamaño de las editoriales y de la digitalización de los procesos, no sólo a nivel nacional sino que también con una fuerte afectación en otros países con importante tejido editorial, como Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con respecto a la prensa, librerías y agencias de suscripciones, es previsible que continúen con la actividad en esta situación excepcional, ya sea con prácticas de teletrabajo o con medidas de protección y precaución.

5 1 voto
Valoración
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber su opinión, publique un comentario!x
()
x