Titulares

  • La revista Tiempo cumple 35 años

    La revista Tiempo, editada por el Grupo Zeta, cumple 35 años desde que comenzara su andadura en 1982. Con motivo de este aniversario, el semanario publica un suplemente especial con sus 35 mejores portadas y una entrevista exclusiva al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

    Fuente: tiempodehoy.com

  • Se suspende C Photo Magazine

    La publicación C Photo Magazine (1748-8869) de fotografía, deja de editarse tras el n.10, publicado en Septiembre 2015.

  • Se suspende la revista Rutas del Mundo

    La publicación mensual Rutas del Mundo (1130-0434), que publicaba 11 números al año, deja de editarse tras el número 273 de Junio 2015.

     

  • Wall Street Journal suspenderá la distribución en España

    El diario estadounidense Wall Street Journal suspenderá la distribución de la versión en papel en España a partir del 11 de Septiembre, con lo cual sólo estará disponible la versión electrónica en el país.

  • SpainMedia editará la edición española de L'Officiel

    La publicación francesa de estilo y moda L'Officiel llegará a España en Septiembre de 2015, editada por SpainMedia.

    La revista, cuyo nombre completo es 'L'Officiel de la couture et de la mode de Paris' (ISSN 0030-0403), editada en París por Jalou Media Group, cuenta con 30 ediciones extranjeras.

  • Prisa Revistas compra S Moda

    La revista S Moda, publicación orientada al público femenino, pertenecía a Conelpa, una sociedad constituida a partes iguales entre Condé Nast y Grupo Prisa, y ha sido adquirida completamente por Prisa al adquirir el 50% de las acciones restantes.

    La publicación, que desde que comenzó en Septiembre de 2011 se entregaba semanalmente, cambiará además a periodicidad mensual.

La Association of Subscription Agents decidió cesar su actividad tras el último consejo del 22 de Abril.

ASA ha anunciado que, debido a los acontecimientos recientes, el 22 de Abril de 2015 se decidió disolver la asociación con el respaldo de los votos de todos los miembros de la institución. El proceso de disolución está planificado para completarse el 31 de Julio.

La asociación se fundó en 1934 bajo el nombre de Association of Export Subscription News Agents (AESN), como una institución restringida al Reino Unido, siendo su objetivo inicial el control de la competencia de precios ilimitada en el suministro de bibliotecas, centros académicos, clubs. etc.

En 1982 cambió el nombre a Association of Subscription Agents, siendo ya una institución de carácter internacional con miembros por todo el mundo. En el año 2000 extendió su nombre a Association of Subscription Agents and Intermediaries para reflejar el nuevo panorama, en el cual la llegada del contenido electrónico estaba involucrando a nuevos tipos de intermediarios y organizaciones.

Durante estos 81 años ASA ha ayudado al sector de diferentes formas y prestando diferentes servicios, durante un largo tiempo las conferencias anuales fueron una de los pocas oportunidades de compartir la experiencia y el conocimiento del sector. En las últimas decadas del siglo XX participó, junto a los grandes editores, agentes y universidades del momento, en el desarrollo de los procesos y normalización del sector, catalizados por la llegada de la computación.

Anuncio oficial en la web de ASA: subscription-agents.org/

 

Artículos

  • Jornada 10x10 Revistes

    Organizadas por la Generalitat de Catalunya, se celebró este pasado miércoles en el Palau Marc, en Barcelona, enfocadas en el rol actual y futuro de las revistas en las bibliotecas públicas de Catalunya.

  • 3es Jornades Valencianes de Documentació

    Organizadas por el COBDCV, se celebrarán a finales de Octubre en Valencia, enfocadas en la figura del profesional de la información.

  • ASA anuncia su disolución

    La Association of Subscription Agents decidió cesar su actividad tras el último consejo del 22 de Abril.

  • Pearson vende el Financial Times a Nikkei

    La empresa nipona es la nueva propietaria del prestigioso periódico británico.

  • La Fundación Alonso Quijano, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2015

    Comparte el galardón con el sumplemento 'Territorios de la Cultura' del diario El Correo.

  • Prisa cierra Rolling Stone

    La revista dejará de editarse tras el número de Mayo. Otras publicaciones del grupo podría sufrir la misma suerte.