Introducción

¿Qué es Atlas Library? #

Es una plataforma digital que proporciona acceso a todas las publicaciones y recursos de su biblioteca u organización. Permite catalogar sus publicaciones (de soporte papel y digital) para centralizar los recursos y ofrecer un acceso simple y unificado a sus usuarios.

¿Para quién está destinado? #

Para cualquier biblioteca, departamento o institución que necesite unificar y organizar sus recursos y publicaciones, permitiendo que sus usuarios puedan descubrir, buscar y acceder fácilmente a su catálogo desde un solo lugar.

¿Qué puede hacer Atlas Library? #

Bibliotecarios y personal encargado de la gestión documental, pueden registrar las publicaciones seriadas y recursos digitales de su organización, mostrando las colecciones y formatos disponibles y vincular los accesos al contenido digital. Así podrá organizar, gestionar y poner a disposición de sus usuarios todo su catálogo en digital.
Los usuarios podrán acceder al portal de su biblioteca u organización para navegar fácilmente entre su catálogo, descubrir las publicaciones y recursos disponibles, realizar búsquedas y encontrar fácilmente la información para acceder a los distintos contenidos.

¿Qué no es Atlas Library? #

Atlas Library no es un repositorio, tampoco es un e-reader. Es decir, no almacena el contenido propio de las publicaciones, ya que este es hospedado y ofrecido por sus editores en sus respectivos formatos y plataformas.

¿Por qué necesito Atlas Library? #

Si su biblioteca o institución dispone de publicaciones seriadas y recursos digitales de diferentes proveedores y editores, necesita de un portal que organice y unifique estos recursos, primero para su propia gestión y, sobre todo, para el fin último de promover y facilitar el acceso a sus usuarios.
Existen cientos de miles de editoriales y proveedores de publicaciones y cada una ofrece el contenido desde su propia web, con un sistema y proceso diferente. Esto ha generado un gran problema, primero para la propia contratación y organización de las publicaciones en su centro, y después para proveer el acceso a sus usuarios.
Sin un portal unificado, a menudo los usuarios no alcanzan a saber y descubrir los recursos disponibles en su centro, y cuando lo hacen aún encuentran una serie de dificultades para visualizar el contenido, como no saber a dónde acceder, cómo acceder, ni los datos o instrucciones de acceso.
Piense si al igual que sucede con un ejemplar de una publicación en papel, sus usuarios supieran de que publicaciones y recursos digitales disponen (catálogo), en que pasillo y estante están (portal de la editorial) y como pueden abrirlo (autenticación o datos de acceso). Esta solución es Atlas Library.

Powered by BetterDocs

Deja un comentario