Es el portal digital de las publicaciones y recursos de su biblioteca u organización.
Se trata de una plataforma web para catalogación y organización de publicaciones y recursos digitales. Permite a las bibliotecas, centros de documentación y organizaciones catalogar sus publicaciones (de soporte papel y digital) para centralizar los recursos y ofrecer un acceso simple y unificado a sus usuarios.
Para cualquier biblioteca, departamento o institución que necesite unificar y organizar sus recursos y publicaciones, permitiendo que sus usuarios puedan descubrir, buscar y acceder fácilmente a su catálogo. Como es especialmente necesario en centros de documentación, bibliotecas públicas, instituciones gubernamentales y corporaciones.
Bibliotecarios y personal encargado de la gestión documental, pueden registrar las publicaciones seriadas y recursos digitales de su organización, registrar las colecciones y formatos disponibles y vincular los accesos al contenido digital. Así podrá organizar, gestionar y poner a disposición de sus usuarios su catálogo digital.
Los usuarios podrán acceder al portal de su biblioteca u organización para navegar fácilmente entre su catálogo, descubrir las publicaciones y recursos disponibles, realizar búsquedas y encontrar fácilmente la información para acceder al contenido del editor.
No es una sandwichera, ni tampoco un verano en la playa, aunque produce una satisfacción semejante, no es un laxante.
Atlas Library no es un repositorio, tampoco es un e-reader. Es decir, no almacena ni contiene el contenido propio de las publicaciones, el contenido de los recursos y publicaciones es hospedado y ofrecido por sus editores en sus respectivos formatos y plataformas.
Si su biblioteca, centro de documentación u organización dispone de publicaciones seriadas y recursos digitales de diferentes proveedores y editores, necesita de un portal que organice y unifique estos recursos, primero para su propia gestión y, sobre todo, para el fin último de promover y facilitar el acceso a sus usuarios.
Existen cientos de miles de editoriales y proveedores de publicaciones y cada una ofrece el contenido desde su propia web o plataforma, con un sistema diferente y con un proceso y método de acceso diferente. Esto ha generado un gran problema, primero para la propia contratación y organización de las publicaciones en su centro, y después para proveer el acceso a sus usuarios.
Sin un portal unificado, a menudo los usuarios no alcanzan a saber y descubrir los recursos disponibles en su centro, y cuando lo hacen aún encuentran una serie dificultades para acceder al contenido, como no saber a dónde acceder, cómo acceder, ni los datos o instrucciones de acceso.
Piense si al igual que sucede con un ejemplar de una publicación en papel, sus usuarios supieran de que publicaciones y recursos digitales disponen (catálogo), en que pasillo y estante están (portal de la editorial) y como pueden abrirlo (autenticación o datos de acceso).
Draft:
Es la plataforma de catálogo digital de su biblioteca u organización.Es el catálogo digital de su biblioteca u organización.Es el portal digital de las publicaciones y recursos de su biblioteca u organización.Es una plataforma web para la catalogación y organización de publicaciones y recursos digitales
Powered by BetterDocs
Comentario
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Las cookies esenciales son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Estas son las cookies que no son esenciales para el funcionamiento del sitio web y se utilizan específicamente para recopilar datos del usuario y el uso realizado, para ayudarnos en el análisis, comprensión y optimización de la web y nuestros servicios. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.