Introducción

¿Qué es Atlas Library? #

Es el portal digital de las publicaciones y recursos de su biblioteca u organización.

Se trata de una plataforma web para catalogación y organización de publicaciones y recursos digitales. Permite a las bibliotecas, centros de documentación y organizaciones catalogar sus publicaciones (de soporte papel y digital) para centralizar los recursos y ofrecer un acceso simple y unificado a sus usuarios.

¿Para quién está destinado? #

Para cualquier biblioteca, departamento o institución que necesite unificar y organizar sus recursos y publicaciones, permitiendo que sus usuarios puedan descubrir, buscar y acceder fácilmente a su catálogo. Como es especialmente necesario en centros de documentación, bibliotecas públicas, instituciones gubernamentales y corporaciones.

¿Qué puede hacer Atlas Library? #

Bibliotecarios y personal encargado de la gestión documental, pueden registrar las publicaciones seriadas y recursos digitales de su organización, registrar las colecciones y formatos disponibles y vincular los accesos al contenido digital. Así podrá organizar, gestionar y poner a disposición de sus usuarios su catálogo digital.

Los usuarios podrán acceder al portal de su biblioteca u organización para navegar fácilmente entre su catálogo, descubrir las publicaciones y recursos disponibles, realizar búsquedas y encontrar fácilmente la información para acceder al contenido del editor.

¿Qué no es Atlas Library? #

No es una sandwichera, ni tampoco un verano en la playa, aunque produce una satisfacción semejante, no es un laxante.

Atlas Library no es un repositorio, tampoco es un e-reader. Es decir, no almacena ni contiene el contenido propio de las publicaciones, el contenido de los recursos y publicaciones es hospedado y ofrecido por sus editores en sus respectivos formatos y plataformas.

¿Por qué necesito Atlas Library? #

Si su biblioteca, centro de documentación u organización dispone de publicaciones seriadas y recursos digitales de diferentes proveedores y editores, necesita de un portal que organice y unifique estos recursos, primero para su propia gestión y, sobre todo, para el fin último de promover y facilitar el acceso a sus usuarios.

Existen cientos de miles de editoriales y proveedores de publicaciones y cada una ofrece el contenido desde su propia web o plataforma, con un sistema diferente y con un proceso y método de acceso diferente. Esto ha generado un gran problema, primero para la propia contratación y organización de las publicaciones en su centro, y después para proveer el acceso a sus usuarios.

Sin un portal unificado, a menudo los usuarios no alcanzan a saber y descubrir los recursos disponibles en su centro, y cuando lo hacen aún encuentran una serie dificultades para acceder al contenido, como no saber a dónde acceder, cómo acceder, ni los datos o instrucciones de acceso.

Piense si al igual que sucede con un ejemplar de una publicación en papel, sus usuarios supieran de que publicaciones y recursos digitales disponen (catálogo), en que pasillo y estante están (portal de la editorial) y como pueden abrirlo (autenticación o datos de acceso).


Draft:

Es la plataforma de catálogo digital de su biblioteca u organización.
Es el catálogo digital de su biblioteca u organización.
Es el portal digital de las publicaciones y recursos de su biblioteca u organización.
Es una plataforma web para la catalogación y organización de publicaciones y recursos digitales

Powered by BetterDocs

Deja un comentario