24 de octubre, Día de la Biblioteca

La iniciativa originada en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y celebrada paralelamente por el Ministerio de Cultura, congrega actividades en las bibliotecas de todo el país durante el mes de octubre.

Promovida desde 1997 por La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil (www.amigosdellibro.com), hoy se celebra el Día de la Biblioteca. Esta iniciativa, apoyada paralelamente por el Ministerio de Cultura congrega anualmente actividades, conferencias y reflexiones.

El evento principal organizado por el Ministerio en colaboración con la Generalitat Valenciana, tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y en el que se homenajeará la figura de Carmen Amborch, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. El Ministerio la organiza bajo el lema «Aptas para todos los públicos».

Bibliotecas de todo el país se unen a esta jornada organizando sus propias actividades y talleres para tratar el rol de las bibliotecas y los bibliotecarios en la sociedad, que en muchas ocasiones se extienden durante todo el mes de Octubre.

Este evento nació como una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración del incendio de la Biblioteca de Sarajevo que ocurrió durante el conflicto de los Balcanes en 1992, que se perpetró para destruir la memoria del enemigo.

Artículos relacionados

Si quiere proponer algún tema o información a tratar, puede ponerse en contacto con nosotros en newsroom@sustec.es.